En esta sección encontrarás los procedimientos y formatos para realizar los trámites en los que interviene la División de Estudios Profesionales, lee con atención las diferentes opciones para saber cuál es el trámite que te corresponde.


1. Si realizaste estudios en una institución de Educación Superior (IES), con reconocimiento de validez oficial, y quieres continuar tus estudios dentro del ITGAM. Requieres realizar una Resolución de equivalencia de estudios.

2. Estudias en algún Instituto Tecnológico o en un Tecnológico de Estudios Superiores y deseas cambiar de adscripción al ITGAM, el trámite que te corresponde es un Traslado Estudiantil.

3. Quieres revalidar asignaturas entre dos planes de estudios diferentes de algún Instituto Tecnológico o en un Tecnológico de Estudios Superiores, el trámite es Convalidación de Estudios.

4. Tu interés es cursar asignaturas y realizar actividades académicas correspondientes a tu plan de estudios en alguna Institución adscrita al ITGAM o en Instituciones de Educación Superior Nacionales o Extranjeras con base en los convenios de colaboración establecidos, necesitas realizar el trámite de Movilidad Estudiantil.

5. Por alguna circunstancia no puedes concluir tu plan de estudios y requieres de un diploma que compruebe las competencias que ha alcanzado, requiers solicitar una Salida Lateral.