tics


Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implementar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistemático y sustentable en el entorno global.
El estudiante al ingresar deberá tener los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias en matemáticas, física, química de nivel medio superior, nivel básico de inglés, técnicas de estudio, lectura y redacción, destreza de análisis y síntesis, habilidad para la solución de problemas orientación hacia el desarrollo de la tecnología, alto sentido de la responsabilidad interés por el estudio, voluntad de la cooperación y de trabajo en equipo, y sobretodo identificarse con la filosofía y valores del Instituto.
  • Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  • Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  • Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  • Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
  • Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.
  • Los Ingenieros Industriales se desarrollan en distintas áreas de la industria públicas y privadas, están plenamente capacitados para desenvolverse en empresas que utilicen tecnologías de punta como industriales, comerciales o de servicios y sobretodo tiene una visión global de la empresa, optimizan e incrementan la eficiencia y productividad de la misma.
    "SISTEMA DE MANUFACTURA"

    OBJETIVO
    Formar profesionales que contribuyan bajo un enfoque de sistema y solución de problemas, adaptables a cualquier entorno, aplicando las estrategias para lograr eficiencia y eficacia en el proceso productivo, optimizando los procesos de las áreas funcionales de las organizaciones empleando herramientas de empresa esbelta, vinculando su actividad profesional con el equilibrio del medio ambiente.

    PERFIL DEL EGRESADO
    El ingeniero industrial va a contribuir bajo el enfoque de sistema y solución de problemas, siendo adaptable a cualquier entorno, aplicando las estrategias para lograr eficiencia y eficacia con los procesos productivos, controlando las piezas que se requieran, desde su diseño, manufactura, calidad y hasta la venta, utilizando los procesos de las áreas funcionales de las organizaciones, empleando herramientas de manufacturas esbelta, y vincular su actividad profesional con el equilibrio del medio ambiente.
    Contenido7



    Ing. Industrial PLAN DE ESTUDIOS