tics


Identificar oportunidades de mejora que lleve a definir objetivos y dirigir proyectos de las diferentes áreas de la organización, siempre con el enfoque logístico de la carrera.
El estudiante al ingresar deberá tener habilidades y aptitudes necesarias en matemáticas, física, química de nivel medio superior, técnicas de estudio, lectura y redacción, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para la solución de problemas, orientación hacia el desarrollo de la tecnología, alto sentido de la responsabilidad, interés por el estudio, nivel básico de inglés voluntad de cooperación y de trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas en los procesos logísticos internos como abastecimiento de materiales y materia prima, administración del almacén y optimización del flujo de los materiales, así mismo, para los procesos logísticos externos, por ejemplo, diseño de rutas, venta y distribución de producto terminado.
  • Capacidad de interrelación entre las actividades de gestión de abastecimiento, distribución y el servicio al cliente.
  • Independencia de juicio en la toma de decisiones que permitan el adecuado flujo de los materiales mediante la selección de proveedores, medios y modos de transporte, así como la gestión y administración de los recursos financieros.
  • Capacidad creativa para la generación o innovación de los procesos logísticos en áreas de diseño de empaques, rutas de distribución y servicios con valor para cliente.
  • Capacidad administrativa para la dirección y control de los recursos intelectuales, financieros y materiales en las áreas de compras, almacenamiento y distribución.
  • Intuición e imaginación en el diseño de empaques, envases y embalajes que procuren y garanticen la calidad, frescura y economía en el manejo de productos.
  • Razonamiento abstracto para aplicar las diferentes técnicas y métodos de ingeniería que permitan medir y evaluar el desempeño de la cadena de suministro.
  • Responsabilidad y conciencia ecológica mediante la integración de procesos verdes en los sistemas logísticos que procuren minimizar los impactos socioambientales; y la logística reversible para dar un adecuado servicio al cliente el proceso de devolución y sus implicaciones.
  • El ingeniero en Logística es un profesional con disciplina, responsabilidad y desempeño ético, con capacidades de desarrollo autónomo, de liderazgo, de investigación, realiza funciones de consultor gestor o formador de empresas con proyección social atendiendo los requerimientos de los sectores productivos de bienes y servicios nacionales e internacionales.
    "TOMA DE DECISIONES Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS LOGÍSCOS"

    OBJETIVO
    Identificar oportunidades de mejora que lleve a definir objetivos y dirigir proyectos de las diferentes áreas de la organización, siempre con el enfoque logístico de la carrera.

    PERFIL DEL EGRESADO
  • Dirigir, planear, organizar y controlar Proyectos logísticos a efectos de eficientar procesos de cualquier industria que impacten social y productivamente.
  • Ser competente en las funciones gerenciales que requieran administrar efectivamente los procesos logísticos.
  • Tomar decisiones de los procesos logísticos – desde la alta dirección – de las diferentes áreas de una organización, mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos Financieros, materiales, tecnológicos, tiempo y humanos.
  • "CADENA DE SUMINISTROS"

    OBJETIVO
    Otorgar los elementos necesarios que demanda el mercado laboral con respecto a la cadena de suministros para atender con eficiencia los requerimientos de un mercado globalizado.

    PERFIL DEL EGRESADO
    El ingeniero en Logística con especialidad en cadena de suministro será capaz de realizar con calidad todo lo que concierne a la logística de la cadena de suministro. Realizando en cualquier tipo de organización el encadenamiento eficiente de los extremos de suministro-compra y distribución de una organización, atendiendo de manera eficiente todo lo que concierne al suministro y gestión de materias primas e insumos, así como de la distribución de productos o servicios, haciéndose cargo para ello de temas tales como el trasporte, el mantenimiento de inventarios el procedimiento de pedidos las compras, producción, empaquetamiento, almacenamiento de productos e información entre otros.  


    Ing. En Logística PLAN DE ESTUDIOS

    Programas ILOG-2009-202


    CONSULTA EL PLAN DE ESTUDIOS